top of page

Daniel Anselmo Molina

Período de su gestión: Primer mandato 2003 – 2007
                                             Segundo mandato 2007 – 2011


 

Perfil

   “Daniel Anselmo Molina: 54 años; casado con Mónica Fávero; hijos: Celeste (29 años); Gabriel , (27); Nicolás (25); Andrés (22) y Patricia (20). Médico pediatra de profesión. Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Presidente del comité “Emiliano Abásolo”, de la UCR.”
Ecos Diarios, 7 de septiembre de 2007

 

“Venimos a reparar…”

      El 10 de diciembre Daniel Molina juró en el Concejo Deliberante y dio su discurso:
 
   “Sabemos que tenemos un mandato ético. Venimos a reparar, a reconstruir, buscando volver a levantar los valores ciudadanos: la austeridad, la rendición pública de los gastos, el mejorar la calidad de vida local, la educación, la convivencia sencilla de la buena gente”, aseguró Daniel Molina después de jurar como nuevo Intendente de Necochea. 
     Durante su discurso el Intendente anunciaba que, a los fines de conocer el estado de las cuentas del municipio “la Universidad de La Plata llevará adelante en las próximas semanas una auditoría externa legal y contable, para lo cual será firmado un convenio el  próximo viernes 19 del corriente”.
     Aseguraba que “avanzaremos también en recuperar la carrera del empleado municipal, comenzando a rearmar la planta funcional con los correspondientes concursos, a partir del año próximo”. 
    En ese sentido, dirigía sus críticas a la anterior administración, al decir que “no vamos a repetir la  arbitrariedad con que fueron manejados los empleados públicos en los últimos años,  ni vamos a permitir que se juegue con su trabajo irresponsablemente, como ha sucedido en estos últimos días”.
    Además, Molina advertía que no toleraría “ningún acto de corrupción y la justicia se encargará de juzgar y condenar a aquel funcionario responsable de un delito,  sea quien sea”.

[...]

    El  flamante Intendente consideraba que el recambio de autoridades en la comuna “se traduce en una esperanza de cambios sociales y de progreso para todos, abriendo una ventana de aire fresco y de renovación”.
    Luego de trazar un crudo panorama sobre la situación social de los necochenses  (mencionaba que había 10 mil personas con  necesidades básicas insatisfechas), sostenía que “la situación de la administración comunal es  similar a la de la sociedad civil”. 

[...]
     Al finalizar, se refería a los usurpadores de bienes municipales, a quienes le daba plazo para reintegrar los bienes a la comuna.

Su frase

“Sabemos que tenemos un mandato ético. Venimos a reparar, a reconstruir, buscando volver a levantar los valores ciudadanos: la austeridad, la rendición pública de los gastos”

Equipo de gobierno del 1º mandato

Mario Diez, secretario de gobierno; Camilo Maciel, secretario de Economía; Roberto Taurián, secretario de Obras Públicas; Carlos Gallego, secretario de Salud y Angela Armentía, secretaria de Turismo. Fernando Kuhn, subsecretario de Legal y Técnica. 

2010 - present

2010 - present

    Inclusión social y participación popular fueron los principales tópicos del discurso presentado en el Concejo Deliberante.

 

   El martes 11 de diciembre de 2007, Daniel Molina asumía su segundo mandato al frente del Departamento Ejecutivo.  Luego de jurar en el Concejo Deliberante, el jefe comunal pronunciaba un discurso donde enumeraba los principales aspectos que caracterizarían al nuevo período, al tiempo que advertía que “no toleraría formas individuales de prepotencia de quienes se creen que están por encima de la ley y de las instituciones”, para subrayar que “los necochenses no merecemos que nadie ponga obstáculos en el desarrollo local, y menos por un oculto y mezquino rédito político”.

    El Intendente sostenía que las acciones que se desplegarían en el área de desarrollo social estarían direccionadas a promover la inclusión social, favoreciendo el empleo y el trabajo, especialmente, el relacionado con los jóvenes.

    Hacía referencia a los planes de vivienda que permitirían levantar 1.300 unidades, al trabajo de los equipos interdisciplinarios municipales en el marco de la ley de protección de los derechos de niños y adolescentes, a las políticas de seguridad y de prevención del delito y a las de deporte. 

   A su vez, señalaba que se pretendía implementar más herramientas de participación popular que permitiesen una mejor representación política y un diálogo ágil y genuino entre el gobierno local y la comunidad, y prometía la realización de consultas y audiencias públicas. También la confección de un presupuesto participativo, así como foros y consejos consultivos. También remarcaba que se continuaría con obras de infraestructura para el distrito así como con la búsqueda y promoción de inversiones privadas, creadoras del desarrollo económico y de fuentes de trabajo.

 

Segundo mandato

     El 14 de septiembre de 2003 el radical Daniel Anselmo Molina puso fin a una hegemonía política de 20 años de peronismo, que se había extendido desde 1983 al 2003.
     El último radical que había gobernado había sido Alejandro Calzada, quien asumió el 29 de noviembre de 1929. Sin embargo su mandato duró poco porque la revolución que derrocó a Hipólito Yrigoyen también interrumpió la gestión del radical Calzada en nuestro distrito. 
     El escenario local en 2003 era el mismo que asolaba al país: comercios y empresas cerradas, juventud emigrando, desocupación y planes sociales sosteniendo familias.
     El presidente era Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá.

 

Setenta y cuatro años después

Mario Diez, secretario de Gobierno; Camilo Maciel, secretario de Hacienda; Roberto Taurián, secretario de Obras Públicas; Angela Armentía, secretaria de Turismo; Juan Carlos Barrera, secretario de Salud; y Martín Sarasíbar, secretario de Planeamiento y Medio Ambiente. Martín Issin, subsecretario de la Producción; Carola Bertoldi, subsecretaria de Legal y Técnica; y Alejandra Manis, subsecretaria de Desarrollo Social.

Equipo de gobierno del 2º mandato
bottom of page